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miércoles, 20 de mayo de 2015

Diseño experimental (Análisis de la vegetación y la fauna del ecosistema fluvial)

Vamos a seguir con otro experimento pero este se va a basar en el análisis de la vegetación y la fauna del río y la hipótesis que le corresponde es "Los residuos arrojados al río (bolsas de basura, latas de refresco..) por los seres humanos pueden provocar la muerte de algunas especies".

Nuestros objetivos de este experimento son analizar la vegetación y la fauna encontrada en el río y la comparación de la vegetación y la fauna con la del ecosistema fluvial ideal. Para esto los materiales necesarios son
• Muestras de plantas
• Etiquetas
• Guías de animales y plantas.

• Cámara para identificar a los animales.
Antes de la salida vamos a buscar información en distintas guías para reconocer las plantas y animales que hemos visto en el río.
Después compararemos  los resultados que nosotros hemos obtenido en nuestro trabajo real de campo en el río con las plantas que debería haber en un ecosistema no contaminado. Tras esta comparación podemos sacar una serie de conclusiones sobre la contaminación de las plantas. Si no encontramos fauna terrestre, las huellas y pistas que encontramos nos van a servir para conocer algunos datos sobre la fauna propia del río Manzanares.
Es una investigación experimental ya que tras la recogida de las muestras de las plantas las vamos a analizar en el laboratorio con los instrumentos necesarios y con la  ayuda de la profesora para averiguar los contaminantes que tiene y con los animales simplemente vamos a ver los animales que encontramos y compararlos con la información que tenemos y ver cuáles se repiten y cuáles no.
Las técnicas utilizadas para la recogida de las muestras van a ser la observación directa ya que cuando estemos allí podremos ver los animales que hay en ese ecosistema y también el análisis del contenido con el análisis de las muestras de plantas y con el análisis en el laboratorio de los contaminantes. Y los pasos que vamos a seguir son:

  • Reunir todos los materiales.
  • Búsqueda de los animales.
  • Intentar hacer la foto al animal para posteriormente identificarlo.
  • También búsqueda de las plantas.
  • De cada planta cogeremos dos o tres muestras y las pondremos con una etiqueta para saber su nombre.
  • Guardaremos las plantas para analizar los contaminantes.
  • Analizaremos tanto las fotos de los animales como el aspecto de las plantas para ver si están deterioradas por la contaminación y también las analizaremos en el laboratorio con ayuda de la profesora para ver los contaminantes.

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